¡Eliminarán las tareas del colegio en casa!

2Hoy desperté con una buena noticia!!! La Organización Mundial de la Salud y la ONU vienen realizando solicitudes para eliminar por completo la carga laboral a la que están sometidos nuestros hijos después del colegio, y esto debería ser efectivo en cualquier sistema educativo en todo el mundo a partir del próximo año.

Esto particularmente me alegra de sobre manera, pues no sólo es un estrés para nuestros pequeños el tener que regresar  casa a veces pasada las cuatro de la tarde, a veces por cursos extra curriculares, y tener que compartir las 4 horas que le restan del día, para hacer tareas, cenar y bañarse, casi maratónicamente.

Aquí el problema no sólo es el estrés que puede generar a ellos, sino también la carga para nosotros los padres, que nos guste o no, cansados o no, tenemos que involucrarnos en el proceso, pues hay cosas que ellos no entienden y necesitan ayuda para entregar a tiempo alguna tarea.

Me ha tocado muchos fines de semana, trabajar con Mikela y Matteo, proyectos que demandan horas y horas, incluso estudiar con ellos exposiciones en inglés y tratar de corregirlos (bueno corregir con el traductor en mi caso, pues mi inglés no es tan bueno). Es agotador…se los digo con sinceridad. De este tema, siempre he hablado abiertamente, y aunque estoy segura que no todas las mamis comparten mí mismo pensamiento, a mi por lo menos, este tema de las tareas, es de terror!!!

…Cuando escuché esta mañana en las noticias que se eliminarían las famosas tareas para la casa, casi salto de un pie hasta el techo. Lo que debemos saber cómo mamás,  es que a la fecha, diversos estudios han revelado que los niños entienden mejor cuando los trabajos lo realizan dentro de las aulas de clase. Incluso está demostrado que a los niños les crea antipatía las tareas y a veces lo condiciona para asistir al centro educativo, quitándoles el gusto para aprender.

Yo por ejemplo, muchas veces he escuchado a mi hijo Matteo decir: ‘Mami, ya no quiero hacer la tarea’, ‘Mami, mucha tarea’…o  ‘mejor no voy al colegio’. En otros países, los niños tienen incluso menos horas lectivas y tienen más horas para jugar al máximo para que gocen de su infancia.  ¿Saben, porqué Finlandia tiene el mejor sistema educativo en el mundo?…Una de las razones es que los alumnos acuden a clase durante 4 o 5 horas al día durante sus dos primeros años de clase, es decir a partir de los 7 y los deberes en casa no son excesivos.

Espero que a partir de este artículo muchas mamis de alegren como yo…Lindo fin de semana.

2

 

1

Deja tu comentario

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>