¡No hagas que me levante!

frases-de-madre-2Cuando mi madre estaba molesta, siempre nos lanzaba frases, esas frases que te quedan grabadas de por vida y cuando menos te das cuenta, terminas repitiéndolas a tus propios hijos. Fueron muchas las veces que juré y re juré no repetirlas jamás, pero al convertirme en mamá, la historia cambió…

Frases como: ‘No sigas con la misma cantaleta’, ‘Te voy a dar una tanda…’, ‘pareces una cachaca’, ‘Dale, y dale con mi mismo’, ‘Parece que hablara con la pared’, ‘no soy un banco’, fueron creciendo conmigo, pues me las decía mi madre, me la decía mi abuela,tanto y tanto que parecía un disco rayado.

Y otras como:’Bájame la vista’, ‘No hagas que te lo repita otra vez’, ‘me tienes cansada’, ‘Vamos a ver qué será de ti cuando yo muera’,  ‘espero que tus hijos no te hagan lo mismo’, ‘vas a llorar lágrimas de sangre’, ‘Me tienes hasta la coronilla’, ‘Vamos a ver quién te va aguantar’, ‘Cuántas veces te lo voy a repetir’, ‘¿Acaso tienes empleada?’, ‘No hagas que me levante…’, ‘¡No, es no!’, ‘Espera que llegue tu padre’, llegaron hasta mi juventud.

Pero lo cierto es, que yo soy lo que soy en esta vida por Dora Silva, mi madre, la que sacrificó todo por darle lo mejor a sus hijos. Fueron tantas las veces que critiqué su forma de crianza, el ser tan rígida, abrumadoramente estricta, hasta el punto que yo misma me juré, no ser igual a ella.Pero la vida da muchas vueltas, y aunque no soy el duplicado de mi madre, he rescatado lo mejor de ella para trasladar a mi vida daría.

Hoy la entiendo, con cuatro hijos, viviendo en un barrio tan convulsionado como en que vivíamos, termináramos por mal camino. Cuatro hijos, no es fácil, menos si los tuviste sólo con 10 meses de diferencia, menos si tienes un padre ausente y menos si vives preguntándote si tendrás para comer al día siguiente.

Esas frases le salían a mi madre desde el fondo de su corazón. Y las repitió tantas, pero tantas veces, que todos sus hijos sin excepción las han heredado, y eso es lo más gracioso…

Así que debo agradecer hoy a mi madre, por todas sus frases gruñonas, porque hicieron de mí lo que soy hoy en esta vida. La amo!!!

frases-de-madre-2

Deja tu comentario

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>